miércoles, 24 de marzo de 2010

PASAR FAX ES MUY IMPORTANTE....

El sistema digestivo es un camino largo que cumple diversas funciones en el trayecto. Comprende desde la boca, esófago, estómago, intestino delgado, intestino grueso hasta el recto, y recibe apoyo de glándulas salivales, hígado, vesícula biliar y páncreas, los cuales ayudan a convertir los alimentos en pequeñas porciones para ser absorbidas y utilizadas. Es asombroso todo lo que este sistema hace:
• recibe los alimentos;
• los transporta con movimientos rítmicos;
• secreta enzimas, ácidos y bilis para iniciar la digestión;
•absorbe los nutrientes, almacena lo recolectado;
• y elimina lo que no se necesita.

Entre los problemas de salud frecuentes en el sistema digestivo, provocados por el mal funcionamiento de éste, se encuentran la indigestión, reflujo, gastritis, úlceras, colitis, estreñimiento, diarrea, intolerancia a ciertos alimentos, hígado graso, cirrosis, piedras en la vesícula y las bacterias que los ácidos gástricos no pueden controlar.

Sufrir de incomodos en el intestino, es una de las causas principales del mal humor que muchos hoy en dia muestran un cuadro parecido, confundiendo con el terrible "stress", pues cuando dejamos de ir regularmente al baño usted no sabe el mal que se está ocasionando, pues evacuar es un proceso natural del organismo, esencial para eliminar las toxinas del cuerpo e desempeñar funciones importantes en nuestro organismo, que pena me dá al escuchar que mucha gente no sabe o ignora esto, o es mucho gasto de papel higienico o mucha água descargada, la preocupación que tienen es apenas material, la salud no es tomada en cuenta....

Una de las grandes causas del intestino en huelga comienza en nuestros hábitos alimenticios, trayendo consecuencias graves, pues comiendo de forma balanceada y saludable es esencial para evitar el transito lento del intestino, mismo asi a veces no conseguimos tener una dieta ideal, lo importante de saber lo que significa saludable pues es incluir en nuestros platos todos los nutrientes necesários como proteínas, carbohidratos, grasas saludables, vitaminas y minerales, incluso practicar ejercícios tambien ayudan.

Ya sabe si la frecuencia de fax al presidente no son suficientes tendremos problemas el comienzo es stress el resto es lo peor... tenga conciencia de lo que está pasando en su interior, escúchese mas y salvese de cirugias, remedios, dietas y mucho mas....

No hay comentarios.: