sábado, 7 de noviembre de 2009

LIMÓN Y MIEL....!!! hummm que rico....


Muchos de los medicamentos que hoy se consideran "alternativos", fueron de hecho oficiales mucho tiempo atrás, cuando todavía prevalecían ciertos métodos curativos caseros y naturales, los cuales se basaban en alimentos y todo tipo de hierbas. El negocio de la medicina moderna barrió con una gran cantidad de estos remedios caseros, por cierto muy saludables y efectivos, pero afortunadamente es cada vez más la gente que los esta empezando a retomar, y de hecho afirman estar maravillados con sus resultados.Uno de estos remedios, es la simple y sencilla fórmula de mezclar miel y limón, una combinación que se utiliza como un elixir que puede aliviar varios tipos de dolores de garganta, y también algunas úlceras.

Quienes crean que el efecto de este tipo de remedios es más sugestivo que científico, deben saber que, por ejemplo en este caso, la misma vitamina C del jugo de limón contiene efectos que son inmunoestimulantes y antiinfecciosos para el organismo. Por su parte, si bien no están tan claras las propiedades de la miel, recientes investigaciones científicas han demostrado que este producto también tendría propiedades curativas, y que de hecho podría efectivamente ayudar a aliviar dolores de garganta y algunos tipos de infecciones.

Además, se sabe que su uso como remedio se puede hallar en el antiguo Egipto, por lo que de hecho existen altas posibilidades de que la misma contenga alguna propiedad beneficiosa para el organismo humano. Como es sabido, un dolor de garganta se puede originar tanto por un virus como una bacteria. En el caso de que los problemas se originen debido a los agentes bacterianos, los antibióticos pueden ser muy útiles para combatir el dolor. Pero si bien las bacterias suelen ser el primer agente externo en llegar a la parte posterior de la garganta, generalmente esto se superpone a una contaminación virásica. Y de hecho, la mayor parte de los casos comienzan en la forma de una infección virásica, por lo que ningún antibiótico puede resultar útil.

Según afirman los expertos, la bacteria que más dolores de garganta suele provocar, es el Streptococcus pyogenes, un germen que de hecho puede también generar fiebre reumática o inflamación renal. En estos casos, los tratamientos mediante antibióticos son fundamentales para revertir el síntoma, pero sin embargo, mucho experimentos científicos realizados, han demostrado también que la misma miel puede llegar a inhibir al Streptococcus pyogenes. Por esto mismo, se cree que ingerir una dosis de mezcla de miel con limón, frente a los primeros síntomas de dolor de garganta, podría ayudar mucho a aislar este estreptococo.


Pero además, la miel demostró poder ayudar a combatir el Helicobacter pylori (H pylori), una bacteria descubierta hace tan sólo un par de décadas, que actualmente se sabe que se trata de uno de los factores que generan las úlceras. Por ejemplo, la miel neocelandesa Manuka pudo eliminar el H pylori en tubos de ensayo, y si bien es cierto que aún no existe algún tratamiento convencional en base a este descubrimiento, los expertos sugieren que tomar de dos o tres cucharaditas de miel por día, podría contribuir para que el organismo logre eliminar el H pylori, y reducir también los riesgo de sufrir otra infección. Con todo, se debe tener en cuenta que la marca de miel tenga la etiqueta UMF 10+, que es la sigla que denomina "unique Manuka factori", es decir que contiene la propiedad de poder eliminar la bacteria.

Pero por si todas estas bondades terapéuticas de la miel no fuesen suficientes, muchos expertos afirman también que este producto no sólo es útil para el interior del organismo, sino también para tratar la parte externa del cuerpo. En efecto, varias investigaciones científicas han arrojado como resultado que el mismo uso de la miel puede ser muy útil para cicatrizar y curar una gran serie de heridas, entre las que se incluyen las originadas por quemaduras.

Asimismo, la miel también parece poder evitar ciertos tipos de infecciones provocadas por heridas, reducir inflamaciones, y ayudar a apresurar y mejorar la curación. Incluso, ciertos científicos afirman poder haber tratado una herida infectada con un superorganismo resistente a los antibióticos, -el Staphylococcus aureus, el cual es resistente a la meticilina-, gracias a la miel. 

                                                    sepa más cosas sobre salud

Con todos estos beneficios, que está esperando para dirigirse a su verdulería, en busca de limón, y a su tienda de productos naturales, para adquirir unos gramos de miel?