miércoles, 24 de marzo de 2010

"EL SECRETO" HACIENDO LA PASTA DE MANI...

Bueno, ya en entradas antiguas hablé sobre el asunto del maní (amendoim) en brasil, bueno sobre ciertas verdades y mentiras sobre este producto, en fin... pues me encantava siempre esta pasta para ponerla en los panes y otras cosas que tambien podemos acompañar con esta rica pasta de maní, pues aprendi a hacerla, es decir al comienzo vi como mi mami lo havia hecho, en fin , yo siempre que encuentro un local donde se venden productos naturales ahi estoy, vigilando que tan naturales son los productos que nos ofrecen....

Asi que siempre encontré esta pasta y con un precio pues bien alto, en fin no creo que necesitemos de estar apenas consumiendo cosas de las tiendas claro, hay ciertas cosas en que pues es necesário pero todo se puede, leyendo los ingredientes de tales cosas se llega a poder hacer algo mejor, bueno y mas natural aun, hoy existen en el mercado innúmeras opciones, es decir basta escoger bien y manifestarse en casa, es decir en la cocina...

Aqui va un tip para poder hacerlo en casa y experimentar nuevos sabores, nada fuera de lo comun, bueno, dependiendo donde nos encontremos, existen variedades de aceites, es mejor que usar ciertas grasas hidrogenadas que ni muy sabemos a lo mucho que significan, entonces en este mi caso encontre el de canola, si se pudiera hacer con el de otros como por ejemplo de coco, hay tambien el de almendras, un aceite que no tenga el sabor fuerte....

La receta en si aqui la tienes en manos: mani tostado, si no encuentras listo puedes tostarlo en casa, sacar la mayor parte de cascara seca y bueno ponerlo en la licuadora junto con la miel de abejas (apenas dos cucharas de sopa) y una pitadita de sal, batir todo y mientras ir introduciendo poco a poco el aceite hasta crear una pasta no muy aguada, o segun su gusto, y listo tu crema de mani esta lista.... algo mejor que la mantequilla común...Que tal...?

No hay comentarios.: