sábado, 26 de setiembre de 2009


CUSCUZ INTEGRAL ....!!!!!!


Siempre intento ser lo mas natural e integral posible en mi alimentación, por eso decidí integralizar el famoso CUZCUZ : alimento común aqui en Brasil, que me encanta y a mi família también, de cierto malos hábitos los corté radicalmente, pero aun algunos permanecen como en este caso es el queso, para darle un cierto sabor a algo, pero espero que no sea de todos los dias, lo intento, y vamos firme con esto..!

Por su riqueza en carbohidratos, el CUSCUZ puede ser una opción diferente para quien busca una alimentación variada y con nuevos sabores. El cuscuz no es un cereal, pero es un derivado del maiz, es delicioso tanto para opción carnívora por su espectacular mezcla que se puede obtener con este ingrediente, pues en mi época carnívora me encantaba, pero no porque cambié todas mis reglas alimentares voy a dejar de comer esta delícia, existen también opciones vegetarianas para combinarlas también, transformandose asi en una completa comida proporcionandonos sus derivados nutrientes.

En la foto arriba pues un tipo de cuscuz que inventé, cuscuz integral, mezclado con ajonjolí y linaza. porque???

Empecemos por el ajonjolí, ésta importante oleaginosa contiene muchos ingredientes necesarios para una sana alimentación, se recomienda consumirlo molido cuando está descortezado (sin cáscara) o un poco tostado con la cáscara, pues aportan un 85 % de ácidos grasos insaturados que ayudan a disolver el colesterol malo; en 100 gramos de ajonjolí, puede haber hata 1500 mg de calcio de fácil asimilación, superando al de la leche que aporta solo 120 mg. y sin poder asimilarlo bien, también tiene hierro, fósforo, magnesio y zinc que ayudan a prevenir la infertilidad masculina, tiene 22 % de proteínas ricas en aminoacidos esenciales, aporta lecitina que es un gran nutriente de las células cerebrales y los nervios ópticos.

Por su gran contenido de calcio, es recomendable consumirlo durante el embarazo y la menopausia y contra la osteoporosis. las semillas de ajonjolí poseen una cantidad elevada de proteínas, las grasas que contiene son "grasas buenas" osea grasas insaturadas lo que junto a su contenido en leticina convierte a las semillas en un alimento que contribuye a reducir los niveles de colesterol sanguíneo.

También uso mucho la linaza entonces veamos también porque.... la linasa es un cereal que se emplea a menudo para perder peso, muchos de sus beneficios se centran directamente en su gran capacidad saciante, al aumentar su peso facilmente una vez que se encuentra del estomago, pero mas allá de esa cualidad, también es un cereal que contribuye al metabolismo :

1.- Contribye a disminuir el colesterol en la sangre.
2.- Asiste en el control de la alta presión arterial.
3.- Reduce la amenaza de coágulos sanguíneos.
4.- Actúa como laxante.
5.- Ayuda a controlar el nivel de azúcar en el sangre.
6.- Contribuye a mejorar las condiciones de la piel.
7.- Es un protector en contra de la formación de tumores.
8.- Contribuye al desarrollo y crecimiento del feto.
9.- Ofrece grandes beneficios alimenticios.
10.-Puede beneficiar a enfermos de lupus.